fbpx
Aceites esenciales,  Aromaterapia científica y emocional

Espliego macho: El aceite esencial para las urgencias!

Uno de los aceites esenciales que podríamos decir, es un todo terreno, es el aceite esencia de Espliego Macho o (Lavandula spica). Es un aceite esencial con propiedades antibacterianas, antitoxicidad, antiviral y estimulante inmunitario, fungicida, analgésico y anticatarral y expectorante.

Aceite esencial de espliego macho. Aromaterapia científica, emocional y energética.

En verano es perfecto para aliviar las quemaduras del sol, incluso siendo graves, también para la temidas picaduras de insectos como los mosquitos, avispas, escorpiones… o las picaduras de medusas. La aplicación en los primeros minutos, tiene un efecto calmante y un alivio casi inmediato. En picaduras graves, puede aplicarse 2 gotas de AEQT, cada cinco minutos durante la primera media hora. Y por sus propiedades cicatrizantes, ayuda a regenerar la zona afectada, además de calmar la hinchazón.

Es un aceite esencial que no debe faltar en el botiquín de casa, y en los viajes, sobre todo en verano, por su capacidad calmante, cicatrizante, antibacteriana y antiviral.

¿Qué mas puede hacer el espliego macho por nuestra salud?

Cambiando de estación, con la llegada del frío y los catarros, el espliego macho es perfecto en procesos como bronquitis, laringitis, sinusitis, otitis, rinitis, por su condición, sobre todo, expectorante. Aplicándolo atmosféricamente con un vaporizador, ayuda a abrir vías respiratorias, sólo o junto a otros esenciales como la Ravintsara que además ayudan a limpiar la atmósfera de los virusillos que quedan dispersos cuando tenemos una persona acatarrada en casa.

De forma tópica, puede aplicarse unas gotas sobre el pecho, diluido en un aceite vegetal, sobre todo en niños menores de 6 años.

En la parte emocional, el espliego macho forma parte de la família de los esteres, una familia de aceites esenciales calmantes, relajantes. Ayuda a transformar los esquemas mentales en personas de mente cerrada. Aporta mucha calma.

Si deseas comprar el Aceite esencial de espliego macho, te dejamos el enlace en la imagen.

¿Os ha gustado el post?, ¿Para qué utilizáis el espliego macho?, nos encantará leer vuestros comentarios en el blog.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de mi formación en aromaterapia científica, natural y emocional y de libros de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.