¡La mejor elección para cuidar tu piel!

A menudo, el desodorante se compra sin una reflexión cuidadosa, pero no todos son iguales ni tienen el mismo efecto sobre nuestra piel.
El cuidado de nuestro cuerpo es esencial para nosotros y por eso que hemos seleccionado una eficaz línea de desodorantes totalmente certificados por Cosmos Natural, Vegan Ok y Parabens Free.

 

¿Qué pasa con los desodorantes convencionales  y las sales de aluminio?

Los desodorantes han evolucionado con los años logrando fórmulas muy eficaces contra los efectos de la sudoración, pero basadas en químicos que varían el proceso fisiológico natural de nuestro cuerpo provocando la acumulación en los ganglios linfáticos de las toxinas no eliminadas.
Con el tiempo, esta acumulación y los químicos que incluyen sus composiciones, pueden resultar dañinos y tener efectos adversos en nuestro organismo.
Uno de los componentes más preocupantes es el Clorhidrato de Aluminio o (sales de aluminio del hidrocloruro). Los desodorantes convencionales acostumbran a incluir este componente para realizar una acción antitranspirante.
Al aplicarse el desodorante, el Clorhidrato de Aluminio se descompone y el aluminio penetra en nuestro organismo.
El aluminio no es necesario en nuestro organismo y se considera una neurotoxina que, numerosos estudios como el publicado en Journal of Inorganic Bioquimistry entre otros, lo relacionan directamente con enfermedades como el cáncer de mama o el Alzheimer.

Esta doble acción combinada permite luchar eficazmente contra el mal olor y las manchas húmedas que se pueden formar en la ropa en el área axilar.
La acción de las sales de hidrocloruro de aluminio es por lo tanto útil, pero limita la funcionalidad de los poros de la piel y su acumulación puede, en personas sensibles, contribuir a generar irritaciones en la piel. Por esta razón, cada vez se desarrollan más desodorizantes sin sales de hidrocloruro de aluminio que permiten obtener una protección eficaz contra desodorante sin interferir con el proceso natural de transpiración de la piel.
Las sales de aluminio del hidrocloruro son sustancias de uso común dentro de muchos desodorantes
comerciales.
Las sales de hidrocloruro de aluminio se depositan en la piel y al hacerlo reducen la cantidad de sudor
expulsado por las glándulas sudoríparas, impidiendo la proliferación de las bacterias responsables de la degradación del sudor con mal olor.

¿Cómo formulamos nuestros desodorantes para conseguir una protección eficaz de forma natural y sana?

La fórmula se basa en 4 pasos:

  1. El anti enzimático, Triethyl Citrate, es un aditivo para la elaboración de desodorantes naturales o geles desodorantes de lavado. Es una sustancia transparente, inodora y es obtenida por esterifiación de ácido cítrico y etanol. Los desodorantes elaborados con Esteres de Ácido Cítrico inhiben la descomposicion enzimatica del sudor y evitan de esta forma la formacion de malos olores. Ester de Ácido Cítrico a la vez tiene propiedades antioxidantes y aumenta la eficacia de los conservantes usados en un producto.
  2. Un neutralizador del olor, Zinc Ricinoleate, es una sal que sirve como aditivo en desodorantes y aborve los malos olores, recubre las sustancias malolientes resultantes de la descomposición bacteriana del sudor y por lo tanto, ya no se percibe como un olor desagradable.
  3. El antioxidante natural, Tochopherol, vitamina E, antioxidante para prolongar la conservación de los cosméticos que contienen fase oleosa.
  4. El antimicrobiano, Zinc lactate, elimina la flora bacteriana e inhibe su crecimiento.

Todos nuestros desodorantes Harbor, respetan el proceso natural fisiológico de la sudoración. En formato Roll-on y aerosol, según os guste más, y tres versiones, Natural, Fresh y Sensitive.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.